Editorial Edición 57

0
391

Estimados lectores y amigos:

Estamos orgullosos de presentarles nuestra edición 57, con artículos de contenido altamente relevante, siempre fieles a nuestro compromiso de informar con visón cívica y comunitaria.

En PORTADA les contamos el proceso que han seguido los municipios de Guayaquil y Samborondón, en busca de una solución conjunta para aliviar el caos vehicular que se genera todos los días, en estas dos ciudades.  Esperemos que las decisiones resulten acertadas y se consiga la finalidad  que anhela la ciudadanía que vive o trabaja en estos complicados sectores.

Cada vez son más escasas las áreas destinadas a jardines y parques, que ceden espacios al crecimiento de las ciudades.  El encarecimiento del metro cuadrado de suelo urbano habitable  también complica la situación.  Pero ahora surge una opción muy estética y funcional: los jardines verticales, que se usan para decoración, como separadores, aislantes de ruidos externos, etc.  Veamos en CIUDAD cómo se construyen y funcionan y qué uso les podemos dar, tanto en exteriores como en interiores de oficinas, viviendas, edificios, o simplemente, como ornamento en espacios públicos.

Este gobierno ha trabajado y propuesto una Constitución, cuya base es buscar la inclusión de todos los sectores de la sociedad, combatir la discriminación y brindar oportunidades para la correcta convivencia y acceso a servicios y programas, a fin de alcanzar el buen vivir de la población.  Sin embargo, aun existen formas de marginación.  En este caso, hacia la persona, hombre o mujer, mayor a los treinta y cinco o cuarenta años, que ya no puede encontrar trabajo o actividad remunerada por su edad, más allá de su preparación, experiencia y conocimiento.  Presentamos esta inquietud a los miembros de la Asamblea Nacional, en PROPUESTA, en busca de una solución viable.

La    escarola es una hortaliza muy versátil y rica, que nos brinda una serie de beneficios para la salud y, encima, nos permite preparar unos platos nutritivos y deliciosos, frescos, livianos, que harán el deleite de todos.  Aprenda un poco más de sus propiedades y de cómo preparar unas fáciles recetas para   compartir en familia, en PALADARES.

Hoy en día, más que nunca, la presencia del deporte en la vida de nuestros niños y jóvenes cobra una enorme importancia, pues los ayuda a fijarse metas, a cumplir objetivos, ordenarse en sus cosas, para poder alcanzarlos. Este es el caso de Mimí de Oro, como la conocen en el mundo, nuestra campeona de Surf, que ha hecho de la práctica de este deporte, la razón de su vida.  Es la esperanza de Ecuador para Juegos Olímpicos.  En SCANNER los invitamos a conocerla y a apoyarla para que cumpla sus sueños.

Nuestros jóvenes son presas de muchas tentaciones en esta etapa de su vida y crecimiento, y caen con facilidad, debido a su vulnerabilidad, inmadurez o desconocimiento.  Hoy los amenaza algo que, extraoficialmente, se llama Drunkorexia. En un afán de mantenerse delgados, por las exigencias estéticas de la sociedad actual, reemplazan las calorías de los alimentos, por las de las bebidas alcohólicas, perjudicando su correcta alimentación, con graves consecuencias para su salud.  Aprenda más de esta enfermedad en MEDICINA AL DÍA; quizá pueda ayudar a alguien conocida a no caer en ella.

Estamos matando los mares y océanos del mundo, por la irresponsabilidad de arrojar basura y contaminar el agua que ellos contienen.  Es responsabilidad nuestra ayudar a detener este deterioro, pues va en detrimento de nuestra propia vida, la de nuestros hijos, nietos y generaciones futuras.  Conozca la realidad de la situación de los océanos en ECOLOGÍA y comprométase a poner de su parte para que esta situación no continúe.

En JÓVENES es interesante conocer la opinión de una joven universitaria sobre cómo optimizar el uso del tiempo, para que éste nos alcance para hacer todo lo que queremos y necesitamos, en una época en que los chicos viven de manera acelerada y sin pensar mucho en las cosas.  Interesante reflexión que, estamos seguros, compartirán.

En un país mayoritariamente católico es grato apreciar las maneras de celebrar y mantener sus tradiciones y costumbres religiosas, como el Corpus Christi, en los diferentes rincones del país.  En INTERCULTURALIDAD compartimos con ustedes las diferentes maneras en que nuestra población vive esta fiesta con devoción, rezos, cánticos y danzas.  

Disfruten de esta lectura y sigan enviándonos sus comentarios, críticas y sugerencias.  Ellas nos ayudan a crecer y mejorar continuamente, para continuar llegando a ustedes con información de calidad y temas actuales de interés.

Reciban un abrazo,

Captura de pantalla 2015-07-21 a la(s) 10.26.44

No hay comentarios

Dejar respuesta