Editorial Edición 88-89

0
119

Queridos lectores y amigos:

Arrancamos la temporada de playa en nuestros maravillosos paisajes costeros, siempre con la recomendación de tomar las precauciones necesarias para no sobre exponerse al sol, alimentarse e hidratarse bien y tener cuidado con lo niños y el mar.  ¡Y qué mejor que disfrutar de una agradable tarde, con un ejemplar de revista Encontexto en las manos, para estar informado del acontecer nacional y mundial, con objetividad! Veamos lo que nos trae esta nueva edición.

En PORTADA conoceremos a Jorge Saade, considerado el mejor violinista ecuatoriano, que orgullosamente pasea su clase por escenarios en los que se presentan los grandes de la música internacional, dejando muy en alto el nombre de nuestro país.  Su trayectoria incluye interpretaciones de obras escritas especialmente para él, pero también otras de Líbano, la tierra de sus padres y de su natal Ecuador, poniendo siempre su nota personal en cada entrega.  Estamos seguros que disfrutarán de su lectura, tanto como nosotros lo hicimos al escribirlo.

Uno de los graves problemas por los que atraviesa nuestro país es el económico.  Y entre las diferentes acciones que se han tomado se cuentan la renegociación de las preferencias arancelarias con Estados Unidos, los Tratados Bilaterales, el impulso al comercio exterior y las exportaciones, entre otros temas.  De la mano del Dr. Juan Carlos Cassinelli, ex Ministro de Comercio Exterior, analizamos estos aspectos y recomendaciones para lograr que resulten exitosas.  Léalo en ECONOMÍA.

Un interesante y claro análisis sobre el concepto o visión actual de lo que es la soberanía de los estados en esta era de la globalización, es lo que nos presenta el Dr. Juan Carlos Faidutti, en POLÍTICA.  Hoy más que nunca, son imprescindibles los tratado y acuerdos firmados entre países, que permiten regular las relaciones entre ellos y el resto del mundo, a fin de que esas relaciones sean lo más armónicas posibles, basadas en el respeto a las convenciones internacionales y los derechos humanos.

En esta época en que todos buscan alimentarse de manera saludable, pero sin sacrificar el buen sabor de las comidas, una buena opción es probar nuevos ingredientes y productos que añadan un toque exótico, pero nutritivo a sus platos.  Es el caso que les presentamos en PALADARES: compartimos con ustedes algunas recetas con base a algas marinas, ricas en una serie de nutrientes que favorecen nuestro cuerpo y nuestra salud.  Sencillos y ricos. Usted también los puede preparar y lucirse.  Frescos y de temporada, para aprovechar la estancia junto al mar.

Y hablando de alimentar sanamente, en MEDICINA AL DÍA escribimos sobre el cáncer de Próstata, que es el que cobra más vidas después del cáncer de pulmón, en los varones.  Y ¿qué tiene ver una cosa con otra?  Pues estudios científicos han demostrado que llevar una dieta sana, muy baja en grasas, ayudará a prevenir la aparición de este tipo de cáncer.  Y en el caso de que ya estuviera presente, reducir su ingesta puede aportar para que no se propague y genere complicaciones, e inclusive, la muerte.  De usted depende cuidarse.  Y, por supuesto, siempre es mejor la prevención.

Como siempre, se nos queda corto el espacio para comentarles todo lo que les traemos, pero estamos seguros de que lo disfrutarán.

Queremos agradecer a los lectores que nos siguen y nos hacen llegar sus comentarios a través de la web y de las redes sociales, compartiendo los links con otras personas. Esto nos nutre de nuevas ideas y motivación constante.

Atentos saludos,

No hay comentarios