Usted esta aquí: Home
alt

La guerra del 41: el conflicto, la firma de la paz... algo para recordar y, también, para dejar atrás.

En 1941, Perú invadió Ecuador después de varios fracasos en el intento de demarcar la frontera.  Hoy los actores directos, los combatientes, quieren firmar la verdadera paz con un abrazo fraterno entre quienes aún viven...y recuerdan.

La Guerra del 41, uno de los tres conflictos bélicos entre Ecuador y Perú, comenzó el 5 de julio de 1941 y terminó formalmente el 29 de enero de 1942, con la firma del Protocolo de Paz, Amistad y Límites de Río de Janeiro de 1942.

 
alt

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Revolución Ciudadana.

Siete presidentes pasaron por Carondelet en diez años. Ninguno culminó su período.  La llegada de Correa al poder cambió la historia de Ecuador en varios aspectos, uno de ellos, la estabilidad.

De asesor en materia económica pasó a ser Ministro de Economía y Finanzas cuando accedió al poder -por sucesión-, el doctor Alfredo Palacio, tras la caída de Lucio Gutiérrez y su huida del país. Sólo estuvo en el cargo tres meses, pero ya se visualizaba como el futuro Presidente Constitucional de la República del Ecuador. Era Rafael Correa,  primer economista en acceder a tan alta magistratura. 

   
alt

Programa de Formación Deportiva Adaptada: una opción de inclusión al alcance de todos

El Gobierno Nacional logró la inclusión de las personas con discapacidad en la Constitución del 2008, con todos sus derechos. FeDeGuayas lo hace realidad en el deporte.

Hasta hace poco, en Ecuador se consideraba a las personas con discapacidad como seres que no aportaban a la sociedad, inservibles;  para muchos, eran una carga, olvidando que detrás de todas esas características hay una vida que día a día lucha por ser  mejor; sin darles la oportunidad de mostrar que detrás de esa discapacidad existe una persona ávida de desarrollarse y con su propio potencial.

   
alt

Ecuador: el país de los primates

Ecuador es un país ideal para los amantes de la naturaleza y los viajeros inquietos. Pues, pese a ser pequeño, presenta una enorme riqueza de fauna y flora dentro de un abanico de hábitats.

Ecuador es uno de los países con mayor diversidad de primates en el mundo, de una sorprendente variedad de tamaños, pelajes y colores. Por ello, satisface el gusto de los viajeros que buscan naturaleza y, en especial, de los amantes de los monos. Se pueden visitar -en un día- los espléndidos bosques secos de ceibos, donde vive el mono aullador, y... al siguiente, adentrarse en un encantador bosque de nubes y monos araña.

   

Página 1 de 47

Comentarios

Copa Encontexto 2014

Twitter

Facebook

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday504
mod_vvisit_counterYesterday310
mod_vvisit_counterThis week1654
mod_vvisit_counterLast week2715
mod_vvisit_counterThis month8770
mod_vvisit_counterLast month10399
mod_vvisit_counterAll days257608

Yasuní