Letras y Audio Edición 75

0
85

lya2

La niña alemana – Armando Lucas Correa

La novela de Armando Lucas Correa se inspira en la tragedia del MS St. Louis, el buque que en 1939, partió de Europa rumbo a Cuba, con más de 900 pasajeros a bordo.  Eran, en su mayoría, judíos que escapaban de la Alemania nazi, a quienes no se les permitió desembarcar en La Habana. A lo largo de 336 páginas, Correa enlazó las historias de Hanna Rosenthal, una niña berlinesa, que describe la travesía del trasatlántico y su posterior vida en La Habana, y su sobrina nieta, la pequeña cubanomericana Anna Rosen, que en el 2014 viaja a la isla, decidida a reconstruir su pasado. Sus destinos se entrecruzan, se revive la memoria de un apellido olvidado y, a su vez, les rinde honor a aquellos que amó y que, trágicamente, perdió.

lya3

Canciones y palabras – Veleta Roja

Es un libro-disco, con poemas del poeta cubano Aldo Méndez, ilustraciones de Inés Vilpi y música de Carlos Cano y Hernán Milla. Estos poemas nacieron con una clara vocación: convertirse en canciones y volar como pájaros, como cocuyos encendidos en todos los rincones donde hubiese oscuridad: la noche, el miedo, la soledad, la tristeza, las pesadillas, el desamparo… Canciones y palabras se completa con una explicación didáctica que, lejos de estar diseñada como una guía para educadores, pretende sugerir, provocar curiosidad, entender ideas o matices de la obra y, a la vez, conseguir el disfrute más allá de la lectura y la escucha, tanto individual como en grupo, de manera autónoma o guiada por adultos. Y este año está nominada al Grammy.

 lya4

Joanne – Lady Gaga

Es el quinto álbum de estudio de la cantante y compositora  estadounidense, Lady

Gaga, lanzado mundialmente el 21 de octubre de 2016, bajo el sello discográfico de Interscope Records. Se titularía Joanne, como tributo a su tía, quien falleció de lupus, en diciembre de 1974. Aunque, también hace alusión a su nombre real, Stefani Joanne, que sus padres le pusieron en honor a dicho familiar. Comentó que, pese a que no llegó a conocerla, sus poemas y pinturas siempre la inspiraron, y particularmente, la ayudaron a combatir su adicción a las drogas, en 2011. Su portada, la cual fue revelada por ella misma más tarde ese día, atrajo la atención de los medios, que notaron que era simple en comparación con la de sus anteriores álbumes: una fotografía de la artista, vistiendo un sombrero rosado, mientras está parada de perfil en un fondo azul.

lya5

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares – Tim Burton

La película, basada en los libros homónimos, cuenta la historia de Jacob Portman (Asa Butterfield), un muchacho de 16 años, que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas, que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota, para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham (Terence Stamp). Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia “peculiaridad”. Así, Jacob rescatará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.

No hay comentarios

Dejar respuesta