¿Qué ya lo has visto todo? Seguro que esto…¡ni lo imaginaste!

0
32
Juan X. Benedetti – Edición ENCONTEXTO – Fuentes: muyinteresante.es – sabias.es – vogue.es – vix.com – smartpcx.com – Foto: Diseño por Freepick/Free License – Adaptación

 Existen algunas curiosidades de varios tipos, que queremos compartir con ustedes. Realmente, son dignas de conocer. 

Principales causas de muerte en el mundo

El Global Burden of Disease, (GBD – La carga Global de Enfermedades), presentó un informe que examina el estado de la salud mundial, mediante la estimación de la esperanza de vida media y el número de muertes, enfermedades y lesiones por más de 300 causas, en 130 localizaciones del mundo.

Según estos datos, la esperanza de vida media global es de 72,5 años. El país con la esperanza de vida más alta es Japón, 83,9 años; mientras que la República Centroafricana tiene una esperanza de vida de 50,2 años. En 2016, se produjeron 54,7 millones de muertes en todo el mundo. De estas muertes, el 72,3% provenía de 3 enfermedades que no pueden pasar de persona a persona, es decir, que no son de tipo contagioso. En la lista se incluían enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Alrededor del 19% de las muertes en 2016, fueron por enfermedades transmisibles, enfermedades maternas (durante el embarazo o el parto), enfermedades neonatales y enfermedades nutricionales. El 8% de las muertes fueron por lesiones.

Las muertes por VIH/SIDA, entre niños y adultos, han disminuido en un 46%, desde 2006. El número total de muertes por enfermedades no transmisibles ha aumentado un 16%, en los últimos 10 años.

La cardiopatía isquémica ha sido la principal causa de muerte, con casi 9,5 millones de personas en 2016.

Desde el 2006, el número de muertes por conflictos y terrorismo, ha aumentado significativamente, llegando a 150.500 muertes en 2016, lo que representa un incremento del de 143%. También aumentó el número de muertes por el uso de opioides, anfetaminas y otros trastornos derivados del uso de drogas.

Las siete leyes más absurdas del mundo

Es cierto que en nuestras vidas necesitamos contar con diversas leyes, que rijan la convivencia diaria entre los seres humanos, para que las cosas no se salgan de las líneas adecuadas. Pero, como veremos a continuación, hay ciertas leyes que son, sencillamente, ridículas. Sin embargo, es importante respetarlas… ¡para no tener problemas!

Las leyes que presentaremos a continuación, rozan el absurdo pero, actualmente, forman parte del marco legal de algunos países. La Universidad Europea ha ofrecido estas leyes que causan mucha curiosidad. ¿Cuál de ellas les parecerá la más absurda? Lo dejamos a su criterio, apreciación y sentido común.

  • En Indonesia, la masturbación es ilegal y la pena por practicarla es… ¡la decapitación!
  • En Singapur está prohibido fabricar, importar y vender chicle, desde 1992. Hay penas de hasta dos años de cárcel. Masticarlo también es ilegal pero, en este caso, la condena es monetaria.
  • En Suiza, después de las 22:00 horas, no se puede tirar de la cadena del inodoro, porque es ilegal, para no molestar a los vecinos.
  • En Francia, está prohibido bautizar a un cerdo con el nombre ‘Napoleón’.
  • En Tennesse, consideran ilegal que una mujer conduzca… si no hay un hombre corriendo delante del vehículo, con una bandera roja, para avisar del peligro.
  • En Reino Unido es traición pegar del revés un sello con la cara de un monarca británico.
  • En Noruega no permiten las bebidas alcohólicas con más de un 4,75% de alcohol, durante las elecciones.

¿Cuál es la diferencia de edad ideal entre las parejas?

La conclusión está cargada de sentido común: los objetivos vitales y formas de entender la vida que se tienen a los 20 años y a los 40, tienen muy poco en común. ¡Inclusive en cuanto a la energía!

Un estudio ha confirmado que las parejas que tienen edades muy alejadas tienen más posibilidades de tener conflictos vitales. Aunque, también hay muchas excepciones.

Según esta investigación las parejas con una diferencia de edad de cinco años, tienen un 18% más de probabilidades de acabar mal que otras dos personas que tienen la misma edad. Una pareja con diferencia de 10 años, tiene la probabilidad de fracasar con un 39%; mientras, las parejas con diferencia de 20 años, casi hasta un 95%.

Por último, según este estudio, un año es la diferencia ideal, que garantiza el éxito y es sinónimo de amor para siempre. Según la investigación, hay -apenas- un 3% de probabilidades de separarse.

Por tanto, si piensa casarse pronto, quizá sea conveniente saber más sobre la diferencia de edad entre las parejas y lo que la ciencia recomienda como ideal.

La ciencia explica la relación entre el sentido del humor y la inteligencia

Existe la creencia que asocia el intelecto con la seriedad, pero las investigaciones de la Universidad de Nuevo México aseguran que las personas que presentaron mayores índices de inteligencia fueron quienes tenían mejor sentido del humor. Según esta investigación, las mujeres se sienten atraídas por hombres con capacidad de reírse de sí mismos.

Todos conocemos a alguien que suele hacer frases improvisadas o comentarios divertidos en cualquier situación, respuestas rápidas y etc.  Por supuesto hay que tener cuidado y no pasarse, porque, hacer de todo un chiste, puede perder su encanto.

La risa es una valiosa herramienta curativa, que fortalece el sistema inmunológico y disminuye las hormonas que causan tensión. Por tanto, ser serio… no es sinónimo de inteligencia.

5 motivos importantes para dejar de consumir gaseosa dietética

Investigadores de la Universidad de Miami confirmaron, a través de un estudio, que las personas que beben gaseosa dietética a diario, tienen un 44% más de posibilidades de sufrir un ataque al corazón, que las personas que no lo hacen.

Así mismo, las personas que consumen gaseosas con endulzantes a diario o cada dos días, tienen un 25% más de posibilidades de sufrir diabetes tipo 2, que las personas que no consumen ninguna bebida endulzada. Según la Asociación Americana de Diabetes las personas que consumen gaseosas de dieta tienen un 70% más de probabilidades de aumentar su peso que la gente que no las consume en absoluto, inclusive, teniendo en cuenta su edad, sexo y estilos de vida.

Ciertos estudios realizados en animales, demuestran que el consumo de las gaseosas de dieta lleva a la persona a querer ingerir más alimentos. De esta manera, ganan más peso del que pensaba que perdía por consumir una bebida 0% calorías.

El uso de endulzantes artificiales, como el aspartamo, se asocia con cambios en el estado de ánimo, irritabilidad y una mayor predisposición a sufrir ansiedad y depresión. El xylitol también se utiliza en las bebidas de dieta y, en dosis altas, puede provocar diarrea o aparición de tumores. 

Su consumo excesivo puede producir problemas renales, osteoporosis, pérdida de masa muscular y un envejecimiento celular prematuro. Además, si se consumen con regularidad, las gaseosas dietéticas pueden reducir los niveles de pH y generar un aspecto de la piel más cansada e, incluso, provocar la aparición de acné.

Estas notas, seguramente los habrán sorprendido…¡pero, son reales!

No hay comentarios