Últimas Tendencias Edición 86

0
28
Edición ENCONTEXTO – Fuentes: elmundo – cnet – omicrono.elespanol -tecnologiaencasa

 La Guerra de los drones

Llevan años comercializándose para grabar vídeos o, simplemente, para los fans de los vehículos por radiocontrol. Ahora los drones se usarán para un montón de cosas más, si es que los organismos que regulan su uso en espacios públicos, están de acuerdo con ello. Amazon es la principal interesada, para lanzar servicios de reparto mediante drones: no hay un humano al que pagar, son más rápidos y no van a equivocarse de dirección. Domino´s quiere repartir pizzas por el aire. La inversión en drones y los cambios en la regulación serán temas importantes el próximo año.

Si quieres ser un Jedi, Disney y Lenovo te pueden ayudar.

Star Wars: Jedi Challenges, un divertido sistema de juegos de realidad aumentada, está disponible por US$199, sólo en Best Buy. Consiste en unas gafas/casco Lenovo Mirage AR, un control con forma de sable láser y sensor de movimiento. No requiere de una PC para trabajar. El app Jedi Challenges es compatible con teléfonos Android y iOS; las gafas de realidad aumentada, podrían ser mejores. El teléfono se mete en el casco y se conecta a un adaptador de carga, micro-USB, USB tipo C y Lightning. La imagen se proyecta sobre una pantalla transparente que va al frente de las gafas, colocando las imágenes sobre el mundo físico.

Cámaras inteligentes y conectadas

Las cámaras de seguridad para el hogar no son algo nuevo, pero en los últimos años, los modelos han ido ganando -no sólo en funciones, sino también en diseño-, para integrarse completamente en las casas y mimetizarse con la decoración. ¿Qué ofrecen estas cámaras inteligentes? Se conectan por WiFi a la red del hogar o la oficina, y podemos ver en todo momento y, desde cualquier parte, lo que esté ocurriendo, a través del móvil. Existen muchos modelos y variedad de precios y reconocimiento facial o la visión nocturna, como la Netatmo Welcome, con facilidad de uso extrema.

Olla programable para los que no tienen tiempo de cocinar

La ventaja de estas ollas es la desventaja de los robots de cocina: la presión, que hace la comida mucho antes y mucho mejor. La olla GM es programable y se pueden hacer mil cosas: guisos, lentejas o cualquier comida que necesite de plato hondo: se programa la hora que desee comer y estará lista la comida. Quizá requiera un poco más de tiempo, si se desea agregar fideos, arroz, etc. Viene con varios programas para: preparar legumbres, freír, función horno, alta presión etc. Cuesta entre 60 y 80 Euros, más o menos.

No hay comentarios